Con el correr de los días se conocen nuevas designaciones en las direcciones ejecutivas de las Unidades De Atención Integral (UDAI) de ANSES regionales. Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes completaron sus lugares.
Como viene publicando El Termómetro, la conducción seccional de La Libertad Avanza se quedó con todos los cargos en las sedes de la ANSES, siempre bajo el paraguas de Sebastián Pareja. A los nombres que se conocían de Lanús, se completó la designación que falta la sede de Ezpeleta, municipio de Quilmes.
Otra vez, el excandidato a intendente de LLA en el distrito, Miguel Lescano, tuvo peso a la hora de la elección y metió en ese lugar a Marcelo Valenti.
Valenti es un abogado conocido en la ciudad. Integra la conducción el Colegio de Abogados de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, donde actualmente preside la Comisión de Asistencia a la Víctima, aunque pasó por otras. Sus vínculos a la política lo recuerdan por haber participado de la interna del Frente para la Victoria en 2011 siendo una de las cinco listas locales que llevaban a Mario Ishi como candidato a gobernador, en las primarias que perdería por paliza con Daniel Scioli. Posteriormente, participó de algunas polémicas llevando a la justicia algunas denuncias contra la administración de Francisco ‘Barba’ Gutiérrez.
Por el lado de Almirante Brown Fernanda Coitinho, directora de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP) a nivel provincial, quedó al frente del Anses de Burzaco, mientras que Claudio Massaini, está a cargo del de Longchamps. Falta que salga el nombramiento en la sede de Rafael Calzada, que de no mediar inconvenientes será Rubén Mila.
En Avellaneda, Arnaldo ‘Pepo’ Díaz se quedó con la lapicera y dos integrantes de su armado se quedaron con los lugares vacantes. En Avellaneda, el nuevo director será Rubén Fernández, bombero y a quien describen como un dirigente con llegada social; en tanto en Wilde, el elegido es Martín Irrazabal, muy cercano a Díaz.
En tanto en Esteban Echeverría hay una sola UDAI de Anses que es la de Monte Grande y quedó a cargo de Alfredo Broggi, hombre cercano al coordinador de LLA en el distrito, Gustavo Monteiro.
Al igual que en Brown, Lomas de Zamora cuenta con tres sedes de las cuales dos tienen directores asignados quienes asumieron este lunes. Nancy Pazos está al frente del Anses de Villa Albertina y Marcelo Casas del de Banfield. Y cómo publicamos previamente, la de Turdera sería para Antonio Volponi, excandidato a intendente de La Libertad Avanza en el distrito, sin embargo, su designación no salió y en las últimas horas se puso en duda.