Luego de casi 9 meses de gestión, el gobierno comenzó a nombrar a los directores ejecutivos de las Unidades De Atención Integral (UDAI) de ANSES regionales. Sin sorpresa, lo ocupan excandidatos, aliados, algunos técnicos y hasta un dirigente que fue con Larreta.
Las internas a nivel nacional, en la que cambió el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, generaron un retraso. A diferencia de las regionales de PAMI que salieron entre enero y febrero, en lo que en su momento se vivió como una tensión con el PRO que quería esos lugares como parte de un acuerdo con LLA. Aun así, algunos no duraron mucho, el director de la UGL 37 de Quilmes, que salió expulsado en junio.
Esta semana aparecieron las designaciones para las UDAI de ANSES de la tercera sección. Sin sorpresa, Sebastián Pareja se quedó con la lapicera para ubicar a sus dirigentes y acuerdos.
Este jueves asumió en la UDAI Quilmes Eduardo RIquelme. Abogado y dirigente que boyó en diferentes espacios políticos históricamente vinculado a un peronismo no K. En 2021 fue precandidato del partido federal, luego saltó con Miguel Ángel Pichetto lo que lo metió en Juntos por el Cambio.
En tanto que, para la sede de San Francisco Solano, la designación fue para Karina Cantadore Van Straat, abogada de Lomas de Zamora, integrante de los colegios de Abogados de Lomas y CABA, en este último integra el instituto de Seguridad Social. Habría llegado de la mano de Miguel Lezcano, excandidato a intendente de LLA en Quilmes y extitular de PAMI.
Otro que viene desde el partido amarillo es el nuevo titular de la UDAI Lanús, Ignacio Moroni. Excandidato a intendente en la lista de Horacio Rodríguez Larreta que compitió contra Diego Kravetz. Sigue trabajando políticamente con Diego Santilli y señalan que llega en un acuerdo. Cabe señalar que es el hijo de la concejal y referenta de La Libertad Avanza de Lanús, Mariana Ayesa, de mucha cercanía con Pareja.
En tanto, en la sede de Monte Chingolo el elegido es Diego Vizzone, otro que viene del PJ no K y que trabajaba con el armado de peronismo amarillo que militó a Néstor Grindetti y Kravetz.
En Lomas de Zamora, una de las UDAI quedó en manos del excandidato a intendente de La LIbertad Avanza, Antonio Volponi. a quien durante la campaña electoral el año pasado lo vincularon a Pablo Portell y Martín Choren, funcionarios del municipio de Lomas de Zamora, muy cercanos a Martín Insaurralde. Portell fue uno de los impulsores del PRO en el distrito que con el tiempo recaló en el oficialismo peronista.
La sede de Lomas centro quedó en manos de Mariano Casas, a quien describen como un «técnico».