El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo una nueva sesión ordinaria en la que hubo varios debates por el contexto nacional y en la que se aprobó el traspaso de una obra que estaba en manos de Nación al ámbito provincial.
Uno de los ejes de la jornada fue un convenio con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano para que la Provincia se haga cargo de la recuperación y puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales del Barrio Las Brisas, Adrogue, que estaba en manos de Aysa. Fue aprobado por Unanimidad.
Además, se aprobaron varios reconocimientos y declaraciones de interés a vecinos y actividades realizadas en la comuna y algunos otros convenios firmados por el ejecutivo. Lo que trajo debates fue, cómo en varias sesiones, el ámbito nacional.
En ese sentido hubo un ida y vuelta entre el oficialismo y La Libertad Avanza por un proyecto de UP para repudiar a las medidas del Ejecutivo nacional al recorte de la cobertura de los medicamentos a jubilados a través de PAMI. El argumento de la oposición fue que “hay dos generaciones cubiertas por PAMI por el aumento de la esperanza de vida” y que los recursos son finitos.
Lo mismo sucedió por otro expediente destinado a la suspensión de la Ley de Educación nacional en el presupuesto 2025, que determina la designación del seis por ciento del PBI a esta área. Desde el oficialismo criticaron el desfinanciamiento de la educación, mientras que LLA señalaron que en los últimos gobiernos solo se cumplió una vez.
El tercer debate en torno al contexto nacional se dio tras la presentación de un repudio al veto de Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual fue criticado por el oficialismo y defendido por el bloque libertario.