El municipio de Lanús incorporó a más de 400 trabajadores con el objetivo de intensificar el sistema de barrido de calles. Esta medida permitió a la gestión de Julián Álvarez extender el alcance del servicio al 95 por ciento del distrito, en sus primeros seis meses.
«Asumimos nuestra gestión con el compromiso de trabajar para tener una Lanús limpia y ordenada», aseguró el intendente, Julián Álvarez, y destacó la inversión realizada en equipamiento e indumentaria para que el personal municipal realizar su labor en condiciones adecuadas.
En ese sentido, en mayo, el Municipio adquirió tres camiones Iveco Tector, un camión tractor Iveco, una grúa articulada Hidrogrubert y dos cajas volcadoras Scorza mediante un convenio con Provincia Leasing. Esta iniciativa permitió reforzar sustancialmente las tareas de limpieza y mantenimiento en las calles de la comuna.
Unos días antes, se lanzó el Programa Municipal de Recolección Diferenciada Lanús Recicla. En ese marco, se incorporaron a la flota dos camiones y una camioneta utilitaria, una minicargadora, materiales e indumentaria aportados por el gobierno provincial.