Zona Sur Bs. As. Argentina, 10 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Ni Una Menos: “Estamos en un periodo de retroceso de derechos”

La referente de la comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela Yanel Mogaburo sostuvo que “hay discusiones que parecían saldadas pero siempre se puede volver para atrás”.

5 junio, 2024
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Ni Una Menos: «Hay un intento de desacreditar la marcha»
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco de una nueva marcha del Ni Una Menos, que se realizará bajo la consigna “con hambre y con violencia no hay ni una menos” la referente de la comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela Yanel Mogaburo dialogó con El Termómetro y enfatizó que “hay discusiones que parecían saldadas pero siempre se puede volver para atrás” así cómo que “estamos en un periodo de retroceso”.

“Sabíamos que el panorama que se venía era feo y este gobierno va corriendo las varas. Nosotras salimos a la calle dando pelea, con un gobierno que es difícil que de pasos para atrás, todo lo contrario, redobla la apuesta. Es un gobierno que avanza contra los derechos en general”, afirmó.

Y agregó: “Nuestra consigna hoy es que el hambre es violencia, vamos a salir a denunciar que el odio es violencia. Hay discusiones que creíamos que estaban saldadas, pero siempre se puede volver para atrás, las conquistas tienen sus momentos ascendentes pero en el marco de gobiernos reaccionarios hay avances también contra las mujeres. Estamos en un periodo de retroceso de derechos”.

En ese sentido sostuvo que “la única manera de seguir es enfrentando las políticas”, aunque remarcó que “es difícil porque es un gobierno que te mete miedo, te mete palo”. Además explicó que van a realizar un “semaforazo” poniendo carteles cuando cortan los semáforos “para que la gente sepa porque se está en la calle», ya que hay “mucho que explicar”.

Asimismo, aseguró que hay “discursos de odio desde el gobierno nacional hacia el colectivo que habilitan cosas” y ejemplificó que “el cambio de nombre del salón de las mujeres, parece anecdótico, pero va generando un clima que habilita un discurso y después prácticas”.

Por último, criticó que “los programas de género están desfinanciados” y que tratan de mantener la pelea “en lugares cómo el ministerio en la Provincia, aunque no den a basto”, sin dejar de “discutir la ineficacia en el gobierno anterior, sino no se hubiera retrocedido tanto”.

 

Tags: 3 de junioentrevistaNi una menosYanel Mogaburo
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Cristina volvió a cruzar a Milei ahora por el manejo de planes sociales

Mas noticias

Gray: “El PJ está paralizado, necesitamos una renovación”

Noticias relacionadas

Massa
Varela

“Massa es el mejor candidato que tenemos y que en mejores condiciones está”

8 septiembre, 2026
50
Boicot a Mercado Libre
|Actualidad

Boicot a Mercado Libre: “Es una protesta contra las tasas usureras”

8 septiembre, 2026
101
Seguridad
Quilmes

Seguridad en Quilmes: Anuncios, apertura de alcaidía y escuadrón de drones

5 septiembre, 2026
67
Mas noticias
Gray: “El PJ está paralizado, necesitamos una renovación”

Gray: “El PJ está paralizado, necesitamos una renovación”

En Provincia hablan de una «asfixia económica» y reclaman 5,8 billones de pesos

En Provincia hablan de una "asfixia económica" y reclaman 5,8 billones de pesos

Berazategui inicia una campaña solidaria para recolectar ropa de abrigo

Berazategui inicia una campaña solidaria para recolectar ropa de abrigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

municipales de Lanús

Los municipales de Lanús acordaron un aumento salarial para el último cuatrimestre

9 septiembre, 2026
Julián Álvarez

Julián Álvarez anunció el inicio de las obras del Teatro Amado Nervo

9 septiembre, 2026
Avellaneda

Multan a la secretaria de Educación de Avellaneda por contratar transportista de alumnos no habilitada

9 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por