La referente de la tercera sección de Principios y Valores, María “Marita” Velázquez, dialogó con El Termómetro sobre el armado y futuro del partido y afirmó que “muchos jóvenes que votaron a Javier Milei dicen que por Guillermo Moreno vuelven a votar al peronismo”
Para comenzar se refirió al “fenómeno Moreno” y afirmó que “siempre existió pero hoy está resaltado en la sociedad” así como que “la coherencia que ha llevado adelante en el tiempo hoy le permite tener una representatividad y la falta de credibilidad de muchos le da el lugar que tiene hoy”. En ese sentido consideró que “fundamentalmente el gobierno de Milei es lo que permite esto”.
“El resultado de una elección es circunstancial, a veces se llega con el mensaje y a veces no porque hay otras alternativas. Pero hoy muchos jóvenes que votaron a Milei dicen que por Moreno vuelven a votar al peronismo”, enfatizó.
Y añadió: “Guillermo te habla desde la doctrina, siempre fue coherente incluso cuando no quiso ser parte de gabinete del gobierno anterior. Somos parte de un movimiento y como tal lo vamos llevando en el tiempo. La elección no fue como esperábamos, pero ahora ya es otra la instancia y nos permite ir consolidandonos”.
“No nos quedamos, seguimos construyendo. Hoy estamos terminando de confirmar el partido nacional de Principios y Valores y va a ser fundamental para las próximas elecciones porque no vamos a necesitar alianzas con otros partidos”, sumó la ex edil lomense.
En esa línea también marcó que “Moreno es licenciado en economía y si hay algo que nos afecta a todos tiene que ver con lo económico y Guillermo te dice lo que está sucediendo y lo que va a pasar” y que por este motivo “muchos se dan cuenta que tenía razón”.
“Moreno tiene propuestas concretas, un plan de gobierno peronista. No salimos nada más que con un discurso. Principios y valores está trabajando en acciones concretas para ofrecerle al peronismo los mejores hombres y mujeres”, agregó.
Insistió en que “para lo electoral el partido ya está encaminado” y que en la proyección “el peronismo siempre fué frentista y el próximo paso es la confederación donde confluyen todos los partidos que piensan igual“.
Asimismo marcó que tienen que ganar “no porque Milei sea un fracaso sino porque el peronismo es la mejor opción”, pero también que tienen que estar preparados “por si un día el presidente se deprime y dice acá dejo todo”.
Para cerrar, consultado por el presente de Lomas de Zamora y la intendencia de Federico Otermín, sostuvo: “Lo veo con expectativa. Es un pibe joven, espero que pueda estar a la altura de las circunstancias. Hay que darle un tiempo, se lo estamos dando a Milei, para que vaya demostrándo que Lomas tiene un intendente con proyección a futuro”.