El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó un acto junto al ex vicegobernador Gabriel Mariotto en Lomas de Zamora que tuvo cómo eje la reconstrucción del peronismo y el primer punto del Pacto de Axel Kicillof, “defender los intereses de la Provincia respetando el federalismo”. En dicho encuentro el jefe comunal evitó polemizar con La Cámpora y pidió unidad.
El acto se realizó en la sede del sindicato de Luz y Fuerza en Temperley, organizado por el frente sindical Carlos Costello que es uno de los que empuja al gobernador de cara al 2027 y que ya viene organizando varios encuentros para fortalecer el armado local.
En este caso se conversó sobre federalismo y reorganización para “volver a enamorar a los que votaron a Javier Milei”, pero desde el “consenso”, palabra en la que se hizo hincapié. El intendente Mussi remarcó que no tiene miedo de una interna en el peronismo, pero aclaró que lo importante es el proyecto.
Más allá del apoyo al gobernador se evitó la disputa con La Cámpora, cómo pasa con otros sectores que están en línea con Kicillof pero jugando más fuerte contra la organización liderada por Máximo Kirchner. “Los que esperaban otra cosa se comieron el amague”, señalaron tras el encuentro, en referencia a las palabras de Mussi y la interna del peronismo bonaerense.
También se puso el foco en la importancia del federalismo, en que no existen argentinos de primera y argentinos de segunda y en la importancia de las elecciones del 2025 para que el gobierno no gane mas bancas y pueda aprobar proyectos como la Ley Bases.
Cabe señalar que participaron dirigentes gremiales, el viceministro de Trabajo de la Provincia Andrés Reveles, organizaciones sociales cómo la UTEP e integrantes del gobierno lomense cómo el presidente del HCD Diego Cordera, el subsecretario de relaciones institucionales Oscar Ferreira y el titular de la bancada de UP Gastón Lassalle.
Otro dato a destacar es que si bien se busca fortalecer un armado de cara al 2025 en apoyo al gobernador, desde el sector afirmaron que no hay conversaciones con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quién está recorriendo varios distritos con el mismo objetivo aunque con vehemencia contra La Cámpora.