El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un plenario en Quilmes organizado por el piquetero Gabriel Berrozpe y el concejal oficialista Ariel Burtoli. La sede de la agrupación “Peronismo por la Soberanía”, ubicada en Bernal Oeste, se colmó de militantes locales y provenientes de La Plata y Avellaneda, a los que se sumaron algunos referentes de segundo orden.
Ferraresi evitó hacer críticas directas a la gestión local o la Intendenta y mantuvo su línea de apoyo al gobernador Kicillof. En ese sentido remarcó que era tiempo de “escuchar a la militancia, hablar con los vecinos y hacer autocrítica”, pero también estar preparados para enfrentar una disputa interna en el 2025, porque “la lapicera no la van a tener los mismos de siempre”.
Entre los presentes se encontraban los hermanos Pablo y Mariano Bruera, de estrecho vínculo con Berrozpe, Gastón Harispe y administradores y gremialistas de Astilleros Río Santiago, todos platenses encolumnados en la búsqueda de apoyos a Kicillof; también pudo verse al titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Claudio Arévalo, como figuras de relevancia.
De este modo, Ferraresi logró su cometido de poner un pie en Quilmes, un distrito dominado políticamente por “La Cámpora”, en una pelea que tiene los componentes de una hipotética interna y de enconos personales más que de estrategia política en defensa de la Provincia. Tanto es así que su próximo evento será este viernes en Lanús, el nuevo enclave “camporista” de la Tercera Sección electoral, mientras que ignora a los distritos gobernados por los aliados del gobierno nacional.