La Asociación Trabajadores del Estado anunció paro de actividades a nivel nacional y movilización al Congreso para manifestarse en contra de la aprobación de la Ley de Bases en el Senador. El titular ATE Provincia, Claudio Arévalo, dialogó con El Termómetro, habló de un crecimiento del conflicto social y apuntó contra la gestión nacional: “El gobierno va seguir con el ajuste porque, como dice, Javier Milei vino a destrozar el Estado”
«Convocamos a un paro y movilizamos a la plaza de los dos congresos para decirle a los senadores que los trabajadores y el pueblo estamos en contra de la Ley», sostuvo Arévalo y consideró que esperan una manifestación «masiva en todo el país». Además, recordó que desde el gremio sostienen una la campaña para reunir un millón de firmas en contra del DNU 70/23 que sigue en vigencia y que pretenden llevar a Diputados para que lo trate y rechace.
Para el titular de los estatales bonaerenses «si se llega a aprobar esa ley nefasta el jueves vamos estar discutiendo otro modelo de país», y consideró que «la conflictividad social está creciendo».
Además, advirtió que se vienen días de lucha por posibles despidos en el Gobierno Nacional: «Ya hubo 15 mil despidos desde el comienzo de la gestión. El 30 de junio vencen muchos contratos que trabajaban para la sociedad. Estamos en Alerta y movilización porque hay mucha gente en peligro, trabajadores con 10 años de antigüedad, donde hay fraude laboral porque ya deberían haber pasado a planta y los gobiernos anteriores los deberían haber nombrado. Ahora este gobierno los puede echar».
«Estamos frente a un gobierno insensible. Cómo pasó con los alimentos», analizó y sentenció: «El gobierno va seguir con el ajuste porque como dice Milei vino a destrozar el estado».
Situación en la Provincia y Municipios
Consultado por la paritaria en la Provincia de Buenos Aires, Arévalo cree que Axel Kicillof no va a poder mantener los aumentos de sueldo mensuales: «La quita de coparticipación que hizo Nación a la Provincia son dos presupuesto de educación. Venimos sosteniendo paritarias todos los meses pero no sabemos si el Gobierno la va a poder seguir sosteniendo. Hasta ahora la mesa se viene manteniendo mes a mes, pero cada vez se hace más difícil eso nos informaron del ministerio de Economía».
Al mismo tiempo, pidió que los intendentes convoquen a los sindicatos: «Esperamos que los Municipios convoquen a paritaria para empezar a resolver los problemas», planteó y lanzó: «Hoy si hay un trabajador con salario de indigente con los municipales.
Así se refirió a la reunión que tuvo con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el logro de que los convoque a la mesa paritaria local: «Lo de Ferraresi de ayer fue una excepción, en otros municipios nos enteramos de los aumentos por un videito de tik tok».