Zona Sur Bs. As. Argentina, 13 de diciembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Mayra inauguró asfaltos en Ezpeleta y compartió una mateada con vecinos

La intendenta cuestionó fuertemente las políticas de Javier Milei y habló de la bala hallada en el edificio donde vive.

31 mayo, 2024
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Mayra inauguró asfaltos en Ezpeleta y compartió una mateada con vecinos
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró una nueva obra de asfaltos en la calle Río Gualeguay, en el barrio Cooperativa, de Ezpeleta, que forma parte del plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio. Además, recorrió la zona con vecinas y vecinos, con quienes luego participó de una mateada en la casa de una lugareña.

“Estoy contenta porque pudimos finalizar este trabajo que forma parte de un paquete de 40 cuadras acá en la zona de Ezpeleta, pero preocupada porque no vamos a poder continuar con este avance, estas mejoras que se evidencian en la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Todo esto que es el progreso y la mejora de cada barrio de Quilmes lamentablemente, se ve obstaculizado porque no hay ayuda del Gobierno Nacional. No están cumpliendo con una obligación que es cooperar con cada uno de los municipios para lograr la igualdad de condiciones de vida de los diferentes habitantes del conurbano, por la decisión del Presidente de cortar la obra pública”, resaltó Mayra.

“Se trata de poner la cara, sentarte con los vecinos y explicar el contexto. Nosotros cuando tuvimos posibilidades de mostrar nuestro diseño y planificación de gestión con ayuda del Gobierno Nacional y Provincial mejoramos muchísimo. La verdad es que está difícil en todo el país, vemos lo que está pasando en Misiones y la no respuesta del Gobierno Nacional en algo que es su responsabilidad, una obligación que están incumpliendo. El Presidente está de viaje, hace un show en el Luna Park, baila y no sé qué festeja”, sostuvo la Jefa Comunal, que calificó como “daño irreparable” que se apruebe la Ley de Bases, e instó a la comunidad a movilizarse y acompañar desde la calle.

Consultada sobre la aparición de la bala en el garaje del edificio donde vive, la Intendenta aseveró: “Yo no quiero adjetivar ni calificar la situación pero vivo sola con mi hija y hay 8 familias más en el resto de los pisos. Hicimos la denuncia, comienza una investigación y me parece que es un hecho que en un momento donde se habilita el odio y la violencia, donde además se ataca particularmente a un sector, a una fuerza política del peronismo, del kirchnerismo, a La Cámpora particularmente, yo tengo todos esos condimentos. Soy una Intendenta del conurbano bonaerense y mujer en la política, y es bastante difícil ser mujer en la política”.

La obra, esperada por el barrio hace más de 20 años, consistió en el desmonte, adecuación de la base de asiento y repavimentación de la calzada entre cordones existentes. A su vez, previó la reconstrucción de cordones cuneta que se encontraban en mal estado o que en caso de encontrarse anteriormente desnivelados, y la obra hidráulica para el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

En este sentido, el vecino José Luis Ortiz contó: “Me parece perfecto que el Municipio haya realizado estas calles. No nos podemos quejar, el Municipio está presente en el barrio y las obras que hizo Mayra son impresionantes”. A su vez, la lugareña, Beatriz Saya dijo: “Estoy muy emocionada. Mayra muchas gracias porque es importantísimo para nosotros. Hace 22 años que lo pedíamos. Esto vale oro para nosotros”.

Durante la jornada, Mayra compartió una mateada en la casa de María Regina Asselborn junto a otros vecinos de la cuadra, que viven en el barrio hace más de 20 años y que después de décadas vieron concretado el sueño de la calle asfaltada. Al respecto, Regina señaló: “Que Mayra venga a mi casa es un honor, acá pasaron muchos partidos políticos pero la única que hizo que el asfalto es Mayra. Cuando llegó el primer camión con material para hacer el asfalto fue un sueño. Es excelente lo que hicieron”.

Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su par de Servicios Públicos, Sebastián García; el subsecretario de Participación y Relaciones Institucionales, Facundo Rivero y la concejala Eva Mieri.

Tags: asfaltosezpeletaMayra Mendoza
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Arrancó el Operativo Frío 2024

Mas noticias

La Iglesia le pide al gobierno repartir las 5 toneladas de alimentos que tiene retenidos

Noticias relacionadas

Calzada
Alte. Brown

Brown habilitó el nuevo bajo nivel de Calzada

12 diciembre, 2025
64
Máximo Kirchner
Provincia

Máximo Kirchner convocó al Consejo del PJ: habrá llamado a elecciones

12 diciembre, 2025
63
Varela
Varela

El PJ de Varela pidió elecciones partidarias

12 diciembre, 2025
15
Mas noticias
La Iglesia le pide al gobierno repartir las 5 toneladas de alimentos que tiene retenidos

La Iglesia le pide al gobierno repartir las 5 toneladas de alimentos que tiene retenidos

Grindetti y Kravetz encabezaron un acto de La Marcelo T.

Sotolano: “No hay funcionarios que funcionen en Quilmes”

“No estamos pensando en fusionarnos con LLA, sino en cómo reconstruirnos internamente”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Calzada

Brown habilitó el nuevo bajo nivel de Calzada

12 diciembre, 2025
Máximo Kirchner

Máximo Kirchner convocó al Consejo del PJ: habrá llamado a elecciones

12 diciembre, 2025
Cristina Libre

Se realizará en los distritos de la región la Noche de la Cultura Popular “Cristina Libre”

12 diciembre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por