El Concejo Deliberante de Lanús aprobó sobre tablas la posibilidad que el Ejecutivo municipal realice un Leasing con el Grupo Provincia para la adquisición de tres camiones destinados a Servicios Públicos. Además, Unión por la Patria el PRO y la Libertad Avanza se unieron para bloquearle al radicalismo una moción de rechazo a la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema.
La segunda y última sesión ordinaria de mayo fue corta y sin discusiones. La breve orden del día tenía mayoritariamente endientes que iban a archivo, entre los pocos proyectos que se trataron se destacó la imposición del nombre de Guillermo Felipe Gaebeler al sector infantil de la plaza “Domingo Faustino Sarmiento”, en un homenaje al histórico dirigente político.
Sobre tablas, el Cuerpo facultó al Ejecutivo para llevar adelante un convenio con Provincia Leasing con el que obtenga fondos para la adquisición de tres camiones que serán utilizados para el área de servicios públicos.
Finalmente, en el inicio de la jornada, el presidente de bloque de la UCR, Emiliano Bursese, pidió tratar sobre tablas un proyecto de declaración en rechazo a la nominación del juez Federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que apadrina el presidente Javier Milei. La propuesta fue rechazada por el resto de los bloques legislativos. De esta manera, Unión por la Patria, el PRO y La Libertad Avanza votaron en conjunto.
Hubo alguna incomodidad en el bloque oficialista ya que varios querían votar a favor de la iniciativa y marcar una diferencia en la interna que tiene con Jorge Ferraresi, el intendente que declaró a Lijo Ciudadano Ilustre de Avellaneda.