El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con los propietarios de las estaciones de servicio de la comuna en un contexto en el que la mayoría de los municipios vecinos se aprobó la creación de la Tasa Vial, que se cobra a las empresas que expenden combustibles.
El motivo del encuentro fue en el programa Invertí en Echeverría, que brinda exenciones impositivas a las empresas que se instalen en el municipio. Aún así se leyó como un mensaje al resto de los intendentes que decidieron crear esta tasa que va a provocar que el precio del litro de combustible sea un dos por ciento más caro en sus municipios.
Durante abril y mayo los intendentes peronistas del conurbano enviaron en tándem el proyecto que fue aprobado imponiendo el número del oficialismo en los concejos. También vale marcar que los bloques opositores lo rechazaron, pero es una tasa que se cobra en otras comunas donde esos espacios gobiernan.
De esta manera Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Lomas de Zamora sumaron este impuesto municipal entre otros de la zona. Cabe señalar que en Avellaneda ya existía hace dos años pero el porcentaje era menor y se subió al dos por ciento para estar en concordancia con los distritos vecinos.
En ese marco, desde Echeverría aseguraron que Gray no iba a implementar la Tasa Vial, marcando una vez más una diferencia con el resto del peronismo bonaerense. El propio intendente se mostró crítico de sus pares más de una vez y busca fortalecer una corriente interna alternativa de cara a las próximas elecciones.
Que bueno para fomentar el trabajo en el distrito de Esteban Echeverría
Que grande Fernando Gray, siempre pensando en generar laburo para la gente.