El intendente de Florencio Varela y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, y concejal de Unión por la Patria, Darío D’Aquino, firmaron ayer el convenio que otorga un 15 por ciento de aumento para los municipales. Repite el firmado a fines de febrero.
Se trata del segundo aumento del año que acumula poco más de 30 por ciento contra el 53 por ciento de la inflación en los primeros meses del año (sin contar abril).
Entre los dirigente acordaron que la recomposición salarial se cobre con los sueldos de abril y previeron la fecha de cobro el miércoles 1º de mayo en cajeros automáticos o bien el jueves 2 en Tesorería desde el mediodía.
Además, dispusieron la actualización desde el corriente mes en las asignaciones familiares tanto ordinarias como extraordinarias y la ayuda escolar anual conforme a la ley.
Del encuentro también participaron el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, los titulares en las carteras de Hacienda -Gisella Primus- y de Gobierno -Daniel Dono Leidi- más la secretaria Técnica Jurídica, Andrea Padial.