El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local (también concejal de Unión por la Patria), Dario D’Aquino, firmaron el convenio para el primer aumento salarial del año que será del 15 por ciento para todo el personal de la Comuna. Además, se pagará una ayuda escolar de 70 mil pesos por hijo.
El acuerdo rige desde el 1 de febrero e incluye un aumento del 15 por ciento en el haber básico de todos los empleados municipales; un incremento del mil por ciento en la Bonificación por Presentismo, que pasa de 1.500 a 15.000 pesos; y el pago de la ayuda escolar, siguiendo el valor fijado por la Nación de 70,000 pesos.
Además, dispusieron la actualización de la bonificación denominada “Complemento Salario Mínimo, Vital y Móvil” según los valores previstos a nivel federal por la Resolución Nº4/2024 que determinó el mismo en 180.000 pesos para una jornada de 200 horas mensuales.
Es el primer acuerdo salarial desde noviembre del año pasado cuando se había acordado una suba del 40 por ciento de aumento repartida 13 por ciento en noviembre; 13 por ciento en diciembre y 14 por ciento en enero. Número que quedó muy atrás de la inflación acumulada, donde solo en diciembre y enero alcanzó el 51,4 por ciento.