Desde el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales convocaron a una marcha para el próximo martes 23 de abril en defensa de la Universidad Pública. En una muestra de distancia del gobierno de Javier Milei, la Unión Cívica Radical anunció que participará y convoca a «defender la educación pública».
La UCR emitió un comunicado en el que confirma su participación y aseguró que la convocatoria tiene un «un reclamo que apoyamos: la defensa de la Universidad pública y la ciencia frente al ataque sistemático que viene recibiendo por parte del gobierno nacional».
«Coherentes con nuestra histórica adhesión al reformismo como concepción del sistema universitario, el 23 estaremos en la calle acompañando el reclamo de estudiantes, docentes, no docentes y rectores», plantearon.
Asimismo, sostuvieron que se trata de «recorte inédito del presupuesto llevado adelante por el Presidente Javier Milei» y que «es acompañado de una campaña que busca generar un daño irreversible al conjunto de las universidades públicas».
«Los radicales estamos comprometidos en cuidar lo que funciona. Una educación pública de calidad es el camino hacia una sociedad mejor, más justa e igualitaria», cerraron.