El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio junto a los secretarios de todas las áreas para profundizar el trabajo articulado en la prevención y erradicación del Dengue.
“Ante el aumento de los casos de dengue en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, nos reunimos con el Comité Operativo de Emergencias de Lomas para analizar la situación local y reforzar las medidas de prevención y la atención sanitaria, en consonancia con el protocolo dispuesto por el gobierno bonaerense”, contó el jefe comunal.
A la vez que informó a las y los vecinos del distrito que “el mosquito que transmite el dengue se desarrolla en agua estancada, por eso es muy importante que nos involucremos para mitigar su propagación, vaciando y lavando recipientes, tirando agua hirviendo en las rejillas y usando repelente. En caso de presentar síntomas, hay que tomar abundante agua, no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano para un correcto seguimiento”.
Desde el Municipio de Lomas de Zamora se realizan distintas acciones comunitarias que buscan concientizar a la población para frenar la propagación del mosquito que transmite el dengue y se trabaja en la atención de los pacientes con síntomas para controlar la evolución de la enfermedad.
“Al Dengue lo podemos prevenir entre todos”, concluyó Federico Otermín.