El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, habló con El Termómetro sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la nación y la represión a los manifestantes que rechazan la norma. Aseguró que se paso un límite “peligroso” por responsabilidad del gobierno y marcó que están tratando un dictamen que es “una hoja en blanco” porque el oficialismo no tiene aún el número para su aprobación.
“Ya pasamos el límite peligroso por responsabilidad de este gobierno y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que le gusta jugar a los soldaditos con el lomo de los demás”, afirmó el diputado al tiempo que aseguró que “alguien tiene que ponerle un coto a esto”.
Para Toniolli “no es que las fuerzas de seguridad se están auto gobernado” sino que “están haciendo lo que les manda la jefa política del área”. “Hay una intención de, en la pública, sobre expresar esa situación, partir pantalla y mostrar lo que pasa afuera para disminuir el papelón que pasa adentro porque “el famoso dictamen es una hoja en blanco que no tiene síntesis porque no junto los números, eso es lo que quieren tapar”, consideró.
Toniolli, que fue quién el pasado miércoles quiso acompañar a las cuatro mujeres detenidas por la policía por estar sentadas en la calle cantando el himno, contó que tras ese hecho se está construyendo una fake news respecto de que él que pegó a un efectivo policial e incluso se radicó una denuncia penal en ese sentido. “Esto es lo que dijo hace dos días Massot, que este gobierno va a armar causas, y carpetazos para intentar torcer la voluntad de diputados y a los que no se la tuercen hacerlos perder tiempo explicando y recorriendo tribunales”, dijo.
Finalmente, marcó que el proyecto “no es una ley, sino que son cientos de leyes” y agregó que “no es un programa de gobierno, es una reforma estructural radical y mesiánica, un cambio de régimen, lo que hace una revolución o un golpe de estado cuando llega al poder y cambia el orden establecido, lo que pasa es que intentan con el DNU, que se lo mocha la justicia por todos lados porque es inconstitucional, y para no volver a eso le intenta dar una pátina de legalidad a través del Congreso, pero no hacen apretando, revoleando carpetas, acusando de coimas”.