En medio del debate en la Cámara de Diputados por la Ley de Bases, conocida como Ley Ómnibus, el senador bonaerense de la Libertad Avanza, Carlos «Charly» Curestis defendió la propuesta central de la gestión de Javier Mieli y aseguró que «es una necesidad para los argentinos».
«Ayer en la apertura del debate creo que se vio bien explayado en cada diputado cada propuesto. Esta Ley es una necesidad para los argentinos porque precisamos darle esta facultad a nuestro presidente. Del otro lado tenemos gente que plantea cosas ilógicas», sostuvo el legislador bonaerense.
Curestis fue optimista, si bien consideró que el país viene de un proceso de quiebre, «a partir del lunes este país toma un rumbo diferente. Totalmente positivo».
«Es un proceso. En Argentina teníamos que darle un párate a todo esto, nuestra idea es poner orden y ese proceso va a llevar tiempo. Esa es la luz que estamos viendo al final del túnel», planteó y agregó: «Los argentinos tenemos ilusión y este gobierno viene a darles esa ilusión. Pero como dijo el presidente va a ser lento».
Sobre la relación con la Provincia, Curestis aseguró que Buenos Aires «no es ajena a lo que pasa en el resto de Argentina», y auguró que «las adhesiones (a la Ley) se van a ir dando y modificando durnate este proceso».
Asimismo, apuntó contra la conducción del PJ por la relación entre el Gobierno bonaerense y el Nacional: «Todo está difícil porque el peronismo, va, en el Partido Justicialista está perdidos en su conducción. Queremos trabajar en conjunto con Gobernador y esperemos que él lo entienda. Va a haber diálogo. Hay una apertura».
Ante la preocupación de la Provincia por los recursos, Curestis aseguró que se terminarán todas las obras empezadas: «El gobierno provincial tiene que entender que hay que generar los recursos, el país está en alerta roja, no tiene plata, eso es más que transparente. Algunas obras que se tenían planificadas no se realizarán por el momento. Pero no va a quedar ninguna obra parada. Las partidas tienen que estar bien administradas y no ser utilizadas para cuestiones políticas».
Finalmente, consultado por la situación en su distrito, Esteban Echeverría, el senador de La Libertad Avanza sostuvo que «(Fernando) Gray está en una liberación, está armando su espacio político nuevo» . «Fernando tiene la posibilidad de demostrar todas las necesidades que venimos padeciendo hace un tiempo. Es su última gestión y esperemos que nos deje muchas cosas cosechadas», cerró.