La inseguridad ha estado al tope de las preocupaciones las últimas semanas con hechos violentos y de alto impacto. En ese contexto, los intendentes de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y de Lanús, Julián Álvarez, se mostraron juntos y adelantaron que organizarán operativos conjuntos de prevención del delito en el límite entre ambos municipios.
Nos reunimos con el intendente de @MunicipioLdeZ, @fotermin, para coordinar la agenda de seguridad entre nuestros distritos, a través de la programación de operativos conjuntos en los limites de la ciudad, y la coordinación de nuestras seguridades ciudadanas. pic.twitter.com/09SysT4fCa
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) January 30, 2024
El encuentro se centró en la situación de seguridad y en poder coordinar, junto a los secretarios de áreas tareas conjuntas y operativos de control en el límite de las localidades Centenario y Fiorito con Caraza, sobre la avenida Hornos. Además, se analizó la movilidad del delito y el cruce entre jurisdicciones.
En las últimas semanas ambos distritos se vieron convulsionados por hechos de altísima gravedad, como el asesinato de un comerciante de nacionalidad ucraniana en Remedios de Escalada a principio de mes; y el asesinato también en un intento de robo de un joven de 27 años en Monte Chingolo este fin de semana, ambos en Lanús; mientras que en Lomas de Zamora se dio el crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años que recibió un balazo en medio de un intento de robo de un auto.
«Con Julián, además de pertenecer a la misma generación, somos intendentes de distritos vecinos y estamos iniciando nuestras gestiones en Lomas y Lanús con la seguridad como desafío central. Decidimos encontrarnos para poner en común estrategias que nos permitan abordar, junto a la Provincia, esta cuestión tan compleja y urgente», destacó Otermín en sus redes sociales, donde resalta el hecho que en ambos casos se trata de gestiones que comenzaron el 10 de diciembre pasado.