El secretario general de la regional de la CGT Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Fabián Salvatierra, dialogó con El Termómetro luego de participar de la reunión de todas las regionales del país para organizar el paro y movilización que se llevará adelante el próximo 24 de enero. Se acordó que los representantes de cada regional hablen con los legisladores y legisladoras de su zona para explicar porqué se debe rechazar la Ley Ómnibus y el DNU
“El 24 va a haber un paro y movilización, a partir de las 10 horas es el paro en las empresas y la movilización es al mediodía al Congreso donde se va a estar tratando la Ley Ómnibus, de hoy a ese día la idea es hablar todos los legisladores de cada región y explicar porque no tiene que pasar este DNU y la Ley Ómnibus que atacan a muchos sectores”, contó Salvatierra.
Contó que en su caso ya se reunieron con el diputado nacional y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quién les manifestó que va a votar ambos proyectos en contra. Consultado sobre si se reunirá con legisladores de otros sectores políticos, afirmó que “hay muchos que ya tienen decidido su voto” y que los que se acordó centralmente es hablar con los propios para garantizar esos votos. No obstante, sostuvo que les interesaría “hablar con todos”.
Además, Salvatierra sostuvo que la reforma laboral presentada mediante DNU es “inconstitucional” y que tiene “cambios profundos que afectan directamente a los trabajadores” como la forma de contrataciones, indemnizaciones o banco de horas. “Después de 40 años de democracia, se desconoce a los demás poderes, es terrible, ya lo vimos esto en el 81 con Martínez de Hoz y en los 90´que terminó como terminó en el 2001, ya hemos vivido la miseria que trae, la falta de trabajo, esto hace que la gente hoy en día no pueda comer”, afirmó.
El dirigente de la UOM, se mostró confiado de que la movilización va a ser masiva, con el acompañamiento de la UTEP y las dos CTA, pese a que sólo se movilizará al Congreso desde el conurbano, en el interior del país se llevarán adelante movilizaciones en cada provincia.
“La derecha oligárquica de nuestro país siempre vino por esto, la famosa flexibilización. La situación es preocupante, el DNU, es tal el desatino que tiene que ha hecho reaccionar un montón de sectores no solo a los gremios, al trabajador, a los que viajan todos los días, ahora van a llegar las tarifas, la gente va a comprar garrafas, pero no va a poder llenar la olla, los chicos no van a estar bien nutridos, lo que hacen es de un sadismo total, no se encuentra la razón”, aseguró.
Finalmente, Salvatierra relató que en el plenario de regionales de la CGT se habló también de la autocrítica que tiene que hacer el peronismo y que “el Partido Justicialista se empiece a poner al frente también de esta lucha”. Aunque destacó que Sergio Massa participó de una reunión con la CGT, o la oposición plateada por Axel Kicillof, afirmó que ven que la mayoría de la dirigencia “está retraída, quedada”. “La acción que está tomando la CGT es lo que la mayoría del pueblo reclama”, cerró.