Un hombre que acababa de retirar dinero de un banco fue asaltado por cuatro motochorros que lo interceptaron y le arrebataron un bolso donde llevaba un millón y medio de pesos.
El hecho ocurrió ayer en la intersección de Melo y Carlos Tejedor, plena Lanusita, el centro gastronómico de Lanús oeste. El joven acababa de salir de una sucursal del banco Santander y caminaba a su domicilio.
Allí fue cuando cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas lo interceptaron y uno de ellos le quitó por la fuerza el bolso en el que llevaba el dinero, que según la Agencia Telam era alrededor de un millón y medio de pesos.
Los voceros policiales dijeron que, si bien los delincuentes escaparon, los pesquisas ya lograron identificar a dos de ellos, que son intensamente buscados.
La secuencia del hecho, ocurrido a tres cuadras de la sede del Municipio de Lanús y a dos de la comisaría primera de ese distrito, fue registrada por cámaras de seguridad de la zona y en uno de los videos se ve el momento en el que el joven camina frente a un restaurante y lo sorprende uno de los ladrones que salta de una la moto, lo golpea y le arrebata el bolso.
También se ve en las filmaciones a los transeúntes correr y refugiarse en comercios al ver la violenta secuencia del asalto y escuchar los gritos de la víctima.
La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.