El empresario de la carne Alberto Samid pasó por el aire de El Termómetro y se refirió a los aumentos de precios de las últimas semanas y consideró que “hoy la carne tiene un precio razonable pero el resto de los productos no”, así cómo sostuvo que en estas condiciones “en 90 días esto es un cementerio”.
“La carne hoy tiene un precio razonable. El resto de los productos no, subieron más del 100 por ciento sin motivo. La carne subió pero bajó 600 pesos el vivo porque el público no convalidó el aumento y no compró, lo demás no hubo ningún motivo para que aumente tanto, la suba de la nafta impacta en un 20 por ciento, pero después los salarios no subieron, no hay motivo, es un degeneramiento”, enfatizó.
En esa línea marcó que “al desaparecer la oficina de control pasa esto” y que “algunos dicen que el precio lo va a regular el mercado pero hay empresas que tienen 5 o 6 marcas y manejan todo un rubro y los que compiten son muy pequeños productores”. Añadió que “también dicen que cuando la gente no pueda comprar el precio va a bajar y eso también es mentira, se la venden a Uruguay o Paraguay”.
“Históricamente hasta con el gobierno militar se permitía exportar una cantidad de carne. En los gobiernos peronistas también hay cortes prohibidos, cómo asado o vacío. Al quedar liberado todo, los exportadores la venden afuera o a un precio muy alto en el país. Hay que poner un cupo porque va a venir un país con un cheque y se va a llevar todo. Estos muchachos no tienen la obligación de saber esto, pero si llamar a gente que entienda y los asesoren” agregó.
En esa línea vaticinó que “en los próximos meses esto es un caos total y en 90 días esto es un cementerio”. También que “va a ser terrorífico porque va a haber mucha delincuencia”.
“No se puede ser tan degenerado, un tipo que vive con cuatro perros y no tiene familia no sabe lo que es la vida”, disparó y consultado sobre quién puede ser un asesor en el área, consideró que “hay mucha gente capaz, tendría que ser alguien con el perfil de Moreno”.
Por último, afirmó que “si el peronismo se reorganiza, la próxima elección es pan comido”. “Engrupieron a los pibes pero ahora saben lo que es la derecha. Dentro de dos años es la elección”, concluyó.