El secretario general de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez, pasó por el aire de El Termómetro para dialogar sobre la marcha a Tribunales de este miércoles en contra del DNU del gobierno nacional y sostuvo que “muchos que atentan contra sus propios trabajadores se van a quedar sin empresas”.
«Jamás en la historia, después de la conquista del peronismo para los trabajadores, hubo una atropello tan grande de los derechos, nos remontamos a la era previa a Yrigoyen, estamos hablando de una Argentina sin derechos laborales», expresó.
Insistió en que con las modificaciones impulsadas por el gobierno de Javier Milei «lo que quieren es que los trabajadores no tengan quien los defiendan» y que «no hay un solo decreto de castigo a los empresarios y no hay diferencia entre aquel que toda la vida cumplió y otro que evadió».
«Vamos a hacer presentaciones múltiples contra el DNU, que es inconstitucional. Que vaya al congreso y si algún peronista lo vota es porque se caga en lo que hizo Perón. Nosotros tenemos una obligación, más allá del enojo, la representación de los trabajadores», subrayó.
Marcó que estas medidas «atentan contra la soberanía nacional» y que «la matriz ideológica es la que de los mismos que se llevaron 30 mil personas en el pasado».
Consultado por la discusión paritaria, afirmó: «Estamos sentándonos pero no sabemos qué pedir. Estamos casi en un modelo casi hiperinflacionario y es adrede». «Veo un año muy convulsionado, las cacerolas salieron solas. Mucha clase media que le gusta atentar contra sus propios trabajadores se van a quedar sin empresas. No va a haber más trabajo», concluyó.