Con un llamado a la unidad y un pedido de ‘reflexion’, el Partido Justicialista de Lanús emitió un comunicado dirigido al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, luego que mandara a romper el bloque de concejales lanusense de Unión por la Patria.
Ferraresi es uno de los dirigentes que primero salió a cargar culpas por la derrota electoral con un discurso durísimo durnate su asunción a un nuevo mandato municipal, donde señaló su enojo contra Alberto Fernández, Sergio Massa, Danie Scioli y Máximo Kirchner.
En ese marco, por pedido del jefe Comunal avellanedense Belen Berrueco presentó un pedido a la presidencia del HCD Lanús para crear un monobloque. El peronismo está en minoría, de esta manera el bloque oficialista se queda con 10 ediles.
Así, el PJ Lanús, que conduce Julián Álvarez emitió un comunicado donde busca llamar a la reflexión a su par del distrito vecinos.
«Queremos expresar nuestra preocupación ante la división del bloque de concejales de Unión por La Patria, a partir de la decisión política del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi de armar un bloque unipersonal, sin manifestar motivo alguno».
Desde el peronismo argumentan el contexto nacional y «ajuste brutal» que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei paga pedir por la unidad. Al tiempo, que recuerdan el esfuerzo que hicieron las distintas agrupaciones que representa pata llegar a una «unidad sólida». Ferraresi fue parte de esas negociaciones y hasta quiso ser garante de esa unidad.
«En el actual contexto de profundización de la crisis económica y social que afecta a nuestros vecinos es que llamamos a la reflexión al compañero Jorge Ferraresi para hacer un aporte a la unidad que nuestro Pueblo necesita y deponer las divisiones que tanto daño nos han hecho en nuestra Ciudad», cierra el texto.
El Concejo Deliberante sesionará en las próximas horas para tratar el Presupuesto 2024. Será la primera sesión para ver cómo se mueve el cuerpo con el nuevo esquema.