Organizado por el municipio de Quilmes y con un amplio cronograma de actividades se llevaron adelante los festejos por el 151º aniversario de Ezpeleta. Instituciones locales con exposiciones, ferias de emprendedores y de gastronomía, un acto central, y una nueva edición del tradicional festival “Somos Quilmes”, con shows musicales con diversas bandas quilmeñas, acogieron a una multitud de vicinos de la localidad que participó de las actividades.
La apertura de la jornada tuvo lugar sobre la calle Chile, entre las avenidas San Martin y Centenario, donde hubo una feria de emprendedores, de gastronomía y distintas exposiciones. Tras ello, se realizó el izamiento del pabellón nacional y un acto protocolar en la plaza San Martín, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Carbonari, para culminar con un brindis con instituciones en el Club Unión, donde se reconoció la labor de dos ezpeletenses destacados: la campeona de taekwondo Milagros Riedel y el médico neumonólogo Rubén Núñez Jara.
Entre las iniciativas, volvió a ser protagonista el festival “Somos Quilmes” con espectáculos artísticos a cargo de grupos musicales locales, sobre el escenario montado en la avenida Centenario y Chile. En ese marco, la finalización del evento fue a puro rock y a cargo de la legendaria banda quilmeña “La Pulposa”, que hizo vibrar a todos los presentes.
La jornada fue organizada de forma conjunta por la Comisión de Festejos de Ezpeleta y la Municipalidad de Quilmes, y se implementaron los protocolos de seguridad, fiscalización y limpieza correspondientes.