El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó a Waldo Wolf como el próximo ministro de Seguridad porteño y al actual jefe de Gabinete de Lanús Diego Kravetz como segundo en el área.
Cómo adelantó El Termómetro hace unos días, el ex candidato a intendente en Lanús por Juntos por el Cambio sigue los pasos de Néstor Grindetti, su jefe político a la ciudad. Con el apoyo de Mauricio Macri, el intendente será jefe de Gabinete en un armado ultra PRO para CABA.
En sus redes, Macri destacó que Kravetz, durante su gestión en Lanús «tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años», agregó.
Es un honor, pero sobre todo una enorme responsabilidad, que @jorgemacri y @WolffWaldo me hayan convocado para trabajar en la seguridad de la Ciudad. Vengo de ocho años de gestión en Lanús, acompañando a @Nestorgrindetti, junto a quien logramos reducir todos y cada uno de los… pic.twitter.com/4JJCOilUPG
— Diego Kravetz (@diegokravetz) November 25, 2023
Por su parte, el nuevo funcionario porteño reconoció: «Nos tocan tiempos difíciles, convulsionados, pero junto a Waldo vamos a trabajar para que los que viven, trabajan y estudian acá se sientan seguros en su ciudad. Todo el día, todos los días, y en la calle. Ese es nuestro compromiso».
En la faz política, Kravetz continuará trabajando territorialmente en Lanús y quieren que este nuevo lugar ofrezca visibilidad para sostener la imagen de quien fue el candidato del PRO en las últimas elecciones.
Previo al ballotage, Adrián Urreli diputado provincial y mano derecha de Grindetti, había dicho a este medio que trabajarán para que Kravetz sea intendente en 4 años.