Una multitud participó de los festejos del 74 aniversario de San Fancisco Solano. Todas las actividades contaron con una gran convocatoria de vecinos identificados con la localidad. En ese marco, la Intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile que se realizó sobre la Avenida 844, y en un encendido discurso instó a continuar trabajando por Solano después de repasar las obras desarrolladas durante su gestión.
«Hoy comenzamos esta celebración de los 74 años de historia de lucha, de un trabajo de una comunidad que vio el potencial que tenía esta parte en particular de nuestro querido municipio de Quilmes y fue construyendo cada uno de los barrios que, en algunos casos, hoy todavía están a la espera. Eso que siempre estaba planteado que como no se puede no se llega, dijimos ‘nosotros vamos a comenzar a gobernar atendiendo a todo el distrito, pero vamos a comenzar del Oeste al Este’ y así es como deudas históricas de infraestructura, como fueron los pavimentos, las obras hidráulicas, las luminarias LED, comenzaron a verse reflejadas a partir de los resultados de un proyecto de trabajo”, explicó la Intendenta.
“Les quiero decir que, para los próximos años, mi compromiso con esta comunidad va a ser devuelto con más fuerza, energía, coraje para cumplir con todo lo que todavía falta. Hemos hecho, hemos dado resultados, hemos demostrado que el Municipio puede funcionar. Pero falta mucho por hacer, no quiero que queden frenados los proyectos de progreso y de mejora para cada una de nuestras localidades, quiero que sigamos trabajando unidos y unidas”, insistió Mayra.
“No quiero que se nos juzgue por otra cosa que no sea por el resultado de lo que hacemos, queremos que se nos juzgue por las obras, las realizaciones y las decisiones que tomamos para mejorarle la vida a nuestros habitantes. Eso es lo que queremos y seguramente vamos a seguir haciendo. Así que el año que viene, ojalá Dios, la Virgen y el pueblo me permitan seguir siendo su Intendenta y volver a celebrar desde este lugar, con esta hermosa y querida comunidad. Nunca menos Solano, no volvamos al pasado y siempre para adelante”, concluyó la Intendenta.
La jornada comenzó con un desayuno con instituciones, entidades de bien público, autoridades de la Comisión de Festejos y del Municipio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida; luego prosiguió con el izamiento del pabellón nacional en la avenida 844 y 893, frente al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, con la bendición del pastor Gabriel Coria y tras ello, se desarrolló el tradicional Tedeum en la parroquia San Francisco Solano, a cargo del obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Carlos Tissera.
Además del desfile, sobre la 844 y 893 se implementó una feria gastronómica y de emprendedores y concluyó con un show multitudinario cuyo cierre estuvo a cargo de Callejero Fino.