El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Quilmes, Martiniano Molina, dialogó con El Termómetro sobre la elección y la situación de distrito. Consideró que el resultado de las PASO, pese haber quedado 5 puntos debajo de Unión por la Patria fue “la mejor elección ejecutiva del espacio” y se mostró confiado en que crecerán en la elección general como ocurrió en 2015 y 2019. “Siento que vamos a ganar”, aseguró y llamó a votar a Juntos por el Cambio en la nación, la provincia y el municipio.
Molina consideró de manera positiva el resultado de las PASO en el distrito, aseguró que “fue la mejor elección ejecutiva del espacio” y destacó que trabajó para ganar la interna, sin agredir a su oponente interno, Walter Queijeiro, con propuestas y que ahora viene otra elección: “La general, que va a ser bravísima, es otra campaña bien diferente”, analizó.
Respecto de la derrota de quién fuera el candidato a presidente que apoyó, Horacio Rodríguez Larreta, Molina aseguró: “Yo sabía que era una interna que se podía perder o ganar apoye a Horacio por afinidad, coincido con su mirada, pero la gente eligió a Patricia y estamos trabajando con ella y con Néstor (Grindetti) y yo trabajo a fondo”. En ese marco, consultado por el fuerte corte de boleta que tuvo a favor en el distrito afirmó que él no está “en la cuestión del corte” porque “nosotros no nos salvamos solos”.
De cara a la elección general, el ex intendente contó que mira encuestas y que en los últimos días se reunió con el consultor Federico Aurelio, quién le dijo que las encuestas están mejorando para Bullrich y que considera que va a poder sostener los votos de Larreta, además contó que durante sus recorridas mucha gente le dice que votó en las PASO a Javier Milei para hacer un llamado de atención pero que ahora va a optar por Juntos por el Cambio.
“La irrupción de Milei fue un cimbronazo, pero cuando lo escuchamos yo digo que tengamos cuidado por lo que expresa y sus maneras, me preocupa. Estoy convencido que Patricia puede y va a llegar al ballotage, es mi percepción, es lo que yo siento en la calle. Ella anda muy bien con la gente, y en el último debate quedó muy bien parada”.
A su vez se mostró confiado con lo que pueda pasar en Quilmes. Molina recordó que en 2015 perdió en las PASO contra la suma de Francisco Gutiérrez y Daniel Gurzi por 18 puntos y después ganó por 10 puntos, y que en 2019, aunque no le alcanzó para ganar la diferencia con el Frente de Todos fue de 25 puntos en las PASO y en las generales se achicó a 4. “Está ahí, en esta perdimos por 5 puntos, con lo cual para mi está recontra cerca, no solo no está perdido, sino que esta recontra ganable, lo veo en la calle, en los barrios, a donde vaya”, aseguró
Respecto de los problemas de la ciudad hizo hincapié en la seguridad y en la mala situación económica de la gente, pese a reconocer las obras que se están haciendo. Cuestionó también la situación de la salud y la educación.
En ese marco destacó hechos de gestión durante su gobierno en seguridad como la construcción del centro de monitoreo, la compra de cámaras, de patrulleros, la creación de la secretaría de seguridad. También aspectos como las grandes avenidas, o la mejora del sistema de emergencias de salud a través del SAME. “Nosotros dejamos la vara más alta, no fue un gobierno perfecto, tuvimos errores, pero recibimos un municipio menos 40, y lo habremos dejado en 5 puntos, pero ese crecimiento y la diferencia la hicimos con la gente, cuando voy a los barrios me agradecen por lo que hicimos, les digo que no porque los hice por ellos y con su plata, porque la plata es de la gente”, afirmó.
En esa línea planteó que los municipios tienen que tener mayor autonomía y recursos y aseguró que su gobierno, en caso de ganar, será un gobierno participativo. “Hay que gestionar con los vecinos participando, hay que animarse a las democracias participativas con presupuestos participativos. Tenemos que ir hacia ese lugar. Necesitamos grandes transformaciones. El Estado no tiene que ser más chico o más grande, tiene que ser eficiente” afirmó.
Finalmente aseguró que siente que va a ganar, pero reconoció que la elección “es una moneda al aire” que “no se sabe cómo termina”. “Yo creo que Patricia va a entrar al ballotage, que Néstor Grindetti tiene una chance, creo que es un muy buen gestor y creo que va a ser gobernador y yo voy a seguir para adelante”, aseguró para luego cerrar: “El 22 vayan a votar, voten a Juntos por el Cambio, acompañen para que esto cambie, para trabajar enserio por la seguridad y transformar la ciudad”.