Luego de renunciar a la Jefatura de Gabinete bonaerense, por el escándalo mediático en el que se vio envuelto por vacacionar en un yate en el mediterráneo con una modelo, Martín Insaurralde decidió también bajar su postulación a a concejal por Unión por la Patria en Lomas de Zamora. Anoche, tras el debate, el candidato a presidente del espacio, Sergio Massa, le había pedido que de un paso al costado.
Continúan las repercusiones políticas alrededor de Insaurralde. Luego de dejar su cargo provincial para evitar «que afecte al espacio político», el intendente en uso de licencia renunció a su candidatura a primer concejal en la lista que lleva como candidato a Jefe Comunal a Federico Otermín.
El dato se conoció en la mañana del lunes luego que en el post debate presidencial el ministro candidato Sergio Massa asegure que el lomense había «cometido un gran error» y le pida que de un paso al costado con su postulación.
En la previa al cierre de listas, Insaurralde había decidido no buscar una reelección como intendente a pesar que la ley se lo permitía y eligió a Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, para sucederlo. El día que lo anunció públicamente aseguró que brindó «20 años de su vida a Lomas» y que esperaba que empiecen otros 20 años junto a Otermín.
Para empujar esa candidatura eligió ser candidato a primer concejal y aparecía en las fotos de la boleta.
Con la renuncia, la lista se tiene que correr uno y Marina Lesci, la actual intendente interina, quedía en la línea sucesoria de Otermín.