El candidato a intendente de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Lucas Yacob, dialogó con El Termómetro en la antesala a las elecciones y se mostró confiado tanto a nivel local como provincial y nacional. Criticó el acto de UP, puso el foco en la seguridad y marcó que será una elección «donde cada voto va a contar». “Es kicillof y La Cámpora o Néstor Grindetti y nosotros”, subrayó.
“A partir de las PASO nosotros salimos a hacer un trabajo conjunto, vemos un problema estructural que es la inseguridad que crece día a día y en cada rincón de la ciudad, nos lo transmite la gente y por eso llevamos una propuesta de seguridad clara. También creo que hay un sistema municipal que está agotado y tenemos la oportunidad de cambiarlo”, afirmó el concejal.
Se refirió al acto de UP que se realizó este martes en Arsenal y señaló que “la gente está enojada porque suspendieron las clases en algunas escuelas en la zona por el acto”. También subrayó que “al gobierno local y provincial este tema no le importa y eso a la gente lo enoja”.
Consultado por la influencia del sector libertario en la elección, marcó que “dentro de la tercera sección, Avellaneda es donde a Milei le dio más bajo” y que en ese contexto tiene la “expectativa de ganar la intendencia”. También sostuvo que “es una elección muy rara donde todo es muy volátil”, sobre todo por «los problemas económicos y la inseguridad».
Destacó que en la comuna están “trabajando todos juntos”. “Es algo que ya habíamos hablado previo a las Paso cuando nos reunimos con Maxi Gallucci, el objetivo es ganarle a Ferraresi, definimos un liderazgo y después todos cerrados, trabajando juntos y ordenados”, añadió.
Además destacó la visita de Néstor Grindetti al distrito junto con Cristian Ritondo: “Justo había una reunión con fiscales y dirigentes, y nos reunimos, invitamos vecinos y marcamos esto, la posibilidad que el domingo no hay segunda vuelta ni en la provincia, ni Avellaneda. Es kicillof y La Cámpora o Grindetti y nosotros. Queremos transmitir eso a toda la ciudad”.
Por último destacó que están “muy bien preparados” en cuanto a la fiscalización para este domingo sobre todo porque “hubo una estructura para las PASO y hoy al estar todos juntos hace que sea más fácil”, aunque remarcó la importancia de “tener un fiscal por mesa porque va a ser una elección muy dura y reñida”.
“Cada voto va a valer, por eso queremos transmitirle a la gente la importancia de ir a votar el domingo, a los adultos mayores que por ahí no fueron a las PASO, no es esta una elección más”, concluyó Yacob.