El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo este miércoles una sesión ordinaria que tuvo cómo eje principal la aprobación de la sustitución progresiva de vehículos de tracción a sangre, con la posterior prohibición de usar animales para el carreo.
Este expediente, que fue el último en tratarse, se aprobó por unanimidad y desde el oficialismo explicaron que durante el lapso del próximo año se irá sustituyendo a los caballos que tienen a cargo los recicladores urbanos por vehículos de tracción a motor, eléctricos o a pedales.
Luego de cumplirse el año, quedará prohibida en el distrito la tracción a sangre. La ordenanza también contempla un plan de concientización para el separado de residuos, así cómo la creación de un registro de recuperadores urbanos.
Además de esto se sancionaron, también con el voto de todo el Cuerpo, un repudio por los ataques sucedidos en Israel y otro por la vandalización de un monumento a los desaparecidos en Longchamps. También convalidaron varios convenios firmados por el ejecutivo cómo la adhesión al programa Argentina Hace para la restauración del hospital Ramón Carrillo y la ejecución del programa Argentina Contra el Hambre
En esa sintonía el Concejo aprobó el pago del bono de 60 mil pesos a trabajadores municipales y la adjudicación a la empresa Megacer de un contrato por 19 millones de pesos para realizar obras de desagües pluviales.
Por último se aprobó un reconocimiento a los deportistas que participaron de los Juegos Bonaerenses; la declaración de interés de la muestra octubre rosa, en el marco de la campaña de concientización del cáncer de mama; y la colocación de cartelería informativa sobre violencia de género en comercios y empresas.
Comments 1