Tras conocerse el escrutinio definitivo de las PASO, quedaron conformadas las listas finales de Juntos por el Cambio que tuvo interna en todos los distritos de la región y en la mayoría de los casos hubo cruces de candidatos a concejales. En este panorama la Unión Cívica Radical, que pone en juego bancas en todas las comunas, podría perder representantes en varias de ellas y ganar volumen en solo dos.
En Avellaneda el panorama no es alentador para el partido centenario ya que de las cuatro bancas a renovar dos son de ediles radicales: Silvia Diana y Fernando Landaburu. Sin embargo, por la integración de las listas y los números de las PASO, podrían no meter ninguno ya que el titular del partido a nivel local, Martín Ruiz Deza y Daniela Sánchez, quedaron en quinto y sexto lugar respectivamente y de no lograr una mejora significativa serán solo los primeros cuatro los que ingresen al Cuerpo.
En Esteban Echeverría Juntos por el Cambio salió tercero por décimas y, si se repite el resultado, podría renovar tres de los cuatro lugares que entraron en el 2019. En ese esquema radicalismo perdería una banca ya que dejan el recinto Mirta Peralta y Daniela Felizola (pertenecía al vecinalismo pero se sumó al bloque el año pasado) y tiene muchas chances de ingresar Roberto Leonis, ex edil y hombre cercano a Pablo Domenichini que encabeza la lista en octubre. El siguiente candidato del partido quedó en el séptimo lugar.
Por su parte en Almirante Brown la UCR cambiaría nombre por nombre ya que Julia Paolino termina su mandato pero la titular del partido en la comuna, Mariela Cinalli, ocupa el tercer lugar la de lista. En los otros dos espacios que participaron de la interna había dirigentes radicales bien posicionados pero una no logró poner nombres y la otra solo la quinta.
La Unión Cívica Radical de Lanús posee dos de las seis bancas a renovar por el oficialismo (Valeria Larraz y Lucía Stanco) pero si se da un resultado parecido a las primarias, perdería un lugar ya que solo entraría Ayelén Curlo, que fue segunda en la lista de Diego Kravetz en la interna y mantiene su lugar para octubre ya que la otra nómina no llegó al piso para intercalar nombres.
En Lomas de Zamora el panorama es particular ya que la oposición solo pone dos bancas en juego y ninguna es de la UCR que tenía entre los representantes que ingresaron en el 2019 a Cesar Bertoli, pero falleció un año después. Con la posibilidad de meter tres o cuatro representantes en el HCD, los radicales sumarían a Alejandro Trotta, presidente a nivel local y cabeza de lista.
En Quilmes el partido centenario pondrá una banca en juego de las siete que terminan su mandato, la de Eyleen Viglianco, pero podría sumar una más ya que tienen muchas chances de ingresar Daniela Ferreyra y Marcela Gago, que ocupan en segundo y cuarto lugar en la plantilla opositora.
Los radicales de Florencio Varela tienen una banca para renovar de las tres de JxC y es la de Romina Alderete, que va por la renovación, pero quedó cuarta en el listado y salvo que el espacio mejore su performance en octubre, podría no entrar al Concejo.
Allí se dio una situación peculiar ya que la UCR local acusó al PRO de no respetar los acuerdos en el armado y presentaron una lista propia que luego fue bajada por la Junta Electoral de la Provincia.
Por último en Berazategui la oposición también tiene tres bancas a renovar y una es la de la dirigente radical local Nancy Vivas. El espacio podría no sumar ninguna ya JxC sacó el 22 por ciento de los votos y quedó tercera y las representantes en la lista final, Rosana Folino e Isabel Muñiz, quedaron cuarta y sexta respectivamente.
De esta manera, la Unión Cívica Radical pone en juego 10 bancas en los distritos de la región y si repite la elección de las PASO perdería 4, con lo cual contaría con una menor representación a partir del 11 de diciembre.