Luego de unos días de incertidumbre en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof anunció que se pliega al anuncio que hace más de una semana hizo el ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, de pagar una suma fija de 30 mil pesos a los trabajadores del estado bonaerense. Será parte de la suba de salarios, en el marco de la paritaria. Además, cedió al pedido de los Intendentes y creó un fondo especial para que los Municipio puedan hacerle frente al bono.
El anuncio llegó hoy, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, donde la Provincia convino con los sindicato adicionar un 10 por ciento al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25 por ciento en promedio para todas las categorías de trabajadores provinciales. Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los 30.000 pesos netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.
Asimismo, el Gobierno Provincial se suma a las medidas nacionales y otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000. La misma será de 30.000 pesos para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370.000; y de la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000.
Además, suma el bono de 30 mil pesos en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de 120.000 pesos.
Finalmente, el gobernador cedió ante el pedido de los intendentes y anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio. Aunque, aclararon desde la provincia que tendrá carácter de reintegrable.
Comments 1