La concejala de Juntos por el Cambio, Cecilia Gómez, se mostró confiada de las chances del espacio en las elecciones, elogió las paso que hizo Guillermo Viñuales y aseguró que el oficialismo va a “ir full plan platita” pero que la gente “agarra la bici o la computadora y después vota a quien quiere, porque entendió que eso lo paga con sus impuestos”.
En diálogo con El Termómetro, la edil contó que Viñuales arrancó la nueva campaña “con las mismas ganas y energía de siempre”. “Este desafío es mucho mayor que lo que pasamos en las PASO. Tenemos una energía terrible porque ganamos a pesar que Patricia (Bullrich) sacó más votos que Horacio (Rodríguez Larreta” en el distrito.
En ese sentido, aseguró que la integración de ambos espacio de la interna viene bien y que están dividiendo el territorio sobre qué puntos ocupará cada uno.
Consultada sobre cómo hace Juntos por el Cambio para tratar de recuperar algunos de los votos que se fueron con la boleta de Javier Milei, Gómez entiende que hay que “ir casa por casa timbre por timbre”.
“Que el vecino haya elegido votar esta tercer fuerza significa muchas cosas. Cuando hablas con ellos te das cuenta que tiene más que ver con el enojo por las políticas del kirchnerismo y no es algo contra Juntos”, analizó y cuenta que le gustaría pensar que el voto fue un “castigo” o una “amenaza” si la política no reacciona.
“La gente se cansó de escuchar a los político, pero si le tocás el timbre los vecinos se presta y te cuentan qué les pasa”, agregó y señaló como autocrítica del espacio que muchos vecinos se quejaron de la fuerte interna de Juntos. Y que si bien las encuestas no lo marcaban “todas esas personas que estaban en duda fueron a votar a Milei”.
Consultada por como ve al oficialismo con la candidatura de Federico Otermín, la concejal aseguró que en el peronismo lomense “trabajan como lo hacen siempre, usando a todos los empleados para la militancia, desatendiendo la atención pública, con la mismos métodos de siempre, apretando gente”.
“La gente de las sombrillas (PJ) no quieren estar ahí y no tienen argumentos para decir que este gobierno fue bueno, ni por qué el próximo lo va a hacer”, aseguró y sostuvo que “van a ir full plan platita. El oficialismo perdió 114 mil votos.. Pero hoy la gente te agarra la compu, la bici y después vota lo que quiere, porque la gente entendió que eso se paga con sus impuestos y les corresponde.
En la misma línea denunció: “Están repartiendo tarjeta de órdenes de compra de 25 mil pesos . Van a hacer todo lo que tengan que hacer para retener ese voto cautivo en la periferia”.