La candidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman recorrió esta tarde la Univesidad Nacional de Avellaneda, donde se reunió con estudiantes y trabajadores. Y aseguró “somos muchos los que no queremos más ajuste y pobreza, y necesitamos una opción política clara”.
Estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional Christian «Chipi» Castillo, y candidatos locales, a intendenta, Alejandra Vercellino, trabajadora metalúrgica, y Fernando Luna, trabajador petrolero que va como primer concejal.
“Las elecciones se ven atravesadas por una crisis profunda, las mujeres, los niños y niñas son quienes más se ven afectados por la situación actual. Pero somos muchos los que no queremos más ajuste y pobreza, y necesitamos una opción política clara», planteó la Bregman quien dialogó con decenas de personas que se acercaron y resaltó la preocupación por el avance de la derecha.
«Mientras Massa, Bullrich y Milei discuten quién va a ajustar más, nosotros planteamos que no hay que resignarse: al contrario, el voto al FIT Unidad es el voto de los que no están conformes con las políticas de los partidos tradicionales y somos los únicos que proponemos romper con el FMI que nos somete a estas terribles condiciones de vida», agregó la candidata a Presidenta.
Por su parte, a nivel local Vercellino expresó: «Ferraresi mantiene un silencio cómplice ante el ajuste que está llevando adelante Sergio Massa. Él es parte de las listas de Unión por la Patria que sólo proponen seguir pagando una deuda ilegal mientras se desfinancia nuestra salud y educación y se devalúa nuestro salario. Las centrales sindicales siguen sin mover un dedo contra el ajuste, pero aparecen para decirnos que hay que votar al mismo que nos está ajustando ahora. Es necesario una izquierda fuerte y organizada en las calles contra los ataques que se vienen», planteó.
El FIT convoca a una movilización a Plaza de Mayo para el proximo jueves a las 16.30hs como parte del relanzamiento de la campaña de cara al 22 de octubre.
Comments 1