Federico Otermín fue el precandidato más votado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Lomas de Zamora y lo deja muy bien posicionado de cara a las generales de octubre.
Unión por la Patria obtuvo el 42,4 por ciento de los votos, con el 75,2 por ciento de las mesas escrutadas y quedó 15 puntos arriba de Juntos por el Cambio.
En la interna amarilla se impuso Guillermo Viñuales, por poco más de 6 mil votos, en una elección pareja con Nicolás Bari que sumó el 27,4 por ciento. Tuvo fuerte incidencia el corte de boleta, porque en el distrito Patricia Bullrich se impuso con comodidad sobre Horacio Rodríguez Larreta. Hay una merma fuerte de votos con respecto a lo que obtenido dos años atrás.
Tercero quedó La Libertad Avanza con Antonio Volponi con el 22,5 por ciento.
En octubre también participará la lista del Frente de Izquierda Unidad, que obtuvo el 4 por ciento de los votos. Paula Canalis venció ampliamente a Miguel Angel Pallarols en la interna.
Ninguna de las otras lisas superaron el 1,5 por ciento que exigen las PASO para poder participar de las elecciones generales.