Con una baja participación, del 66 por ciento de los vecinos habilitados para votar, Lanús tuvo una de las elecciones más complejas de la tercera sección electoral.
Diego Kravetz fue el candidato más votado de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y ganó ampliamente la interna de Juntos por el Cambio que, con el 81,1 por ciento de las mesas escrutadas, sacaba el 76 por ciento de los votos, dejando sin espacio en la lista de octubre a los precandidatos de Larreta que llevó a Ignacio Morini.
Sin embargo, la fuerza más votada fue Unión por la Patria. En esa populosa interna el vencedor fue Julián Álvarez, con aproximadamente 40 por ciento de los votos. Detrás quedaron muy cerca entre ellos Agustín Balladares y Nicolás Russo. Más atrás quedó Victor de Gennaro.
A pesar de la poderosa elección nacional, La Libertad Avanza hizo una de las peores elecciones de la tercera sección en Lanús. Aún así su candidato, Jorge García Zajac, obtuvo un 18,8 por ciento de los votos.
La cuarta fuerza que superó el piso de las paso fue el Frente de Izquierda Unidad. En el distrito la interna la ganó el sector de Unir y Fortalecer a la Izquierda con Sofía Salce.