Con el 73 por ciento de las mesas escrutadas, Unión por la Patria con el intendente Jorge Ferraresi a la cabeza, se impuso cómo la lista más votada en Avellaneda con el 48,22 por ciento de los votos. Lucas Yacob será el candidato de Juntos por el Cambio.
De esta manera el jefe comunal mantiene el porcentaje logrado hace dos años, pero no llegó a los 60 obtenidos en el 2019. La lista a nivel nacional obtuvo el 38 por ciento en la comuna, mientras que la provincial 42,50.
En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio que cómo fuerza obtuvo el 27,93 por ciento de los votos, Yacob, el representante local de la lista de Patricia Bullrich, se impuso sobre Maximiliano Gallucci con el 58,34 por ciento.
En lo que respecta a dicha interna a nivel provincial la fuerza sacó el 30,16 por ciento de los sufragios, 3 puntos más que a nivel local y Néstor Grindetti obtuvo más votos que Diego Santilli. En el orden nacional el porcentaje estuvo en el 27,74 con Bullrich como la más votada.
La Libertad Avanza no logró replicar los números de Nación, Provincia u otros distritos vecinos, pero sacó el 18,07 por ciento de los sufragios y llevará cómo candidato a Matías Ascurra. La lista a nivel provincial sacó el 20,21 por ciento y a nivel nacional el 20,9.
Además, el Frente de Izquierda pasó el piso para presentarse en octubre con el 3,52 por ciento de los sufragios y tendrá cómo candidata a Alejandra Vercellino, quién ganó la interna del espacio.
Comments 1