El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, dialogó con El Termómetro y se refirió a las PASO en las que se impuso en la interna local, las expectativas de cara a las generales y las posibilidades de una modificación a nivel provincial en el recuento definitivo. Afirmó que en octubre “el cambio es inexorable, hay que ver que tipo de cambio va a ser”.
«Juntos por el Cambio llevó una elección interna muy intensa, tal vez demasiada, algunos pensamos que iba a generar una gran convocatoria pero muchos ciudadanos vieron solo la pelea y de eso hay que aprender» , reconoció.
En esa línea, subrayó que «el liderazgo le corresponde a Patricia Bullrich y las primeras señales fueron de unidad y cercanía» y que «hay una voluntad de cambio y ella junto con Luis Petri son los que mejores representan ese cambio».
Consultado por las versiones de que en el escrutinio final Diego Santilli podría imponerse en la interna provincial, marcó que el resultado “no está definido” todavía pero que “se va a conocer a la brevedad y no hay lugar para las mezquindades, va a primar la templanza”.
En cuanto a la elección local y los votos de La Libertad Avanza sobre todo en las periferias, sostuvo que “hay que verlo bajo la mirada de lo que sucedió en todo el país, hay un clamor de un cambio que surcó toda la Argentina, el 60 por ciento de los votos fueron a favor del cambio”.
“Javier Milei llegó a los sectores populares mejor y nosotros en las zonas de clase media. Lo que viene es un cambio. Con la realidad actual el kirchnerismo va quedando muy exiguo. Milei empatizó mejor con una sociedad que está harta, que está podrida, con un relato del Estado que no se cumple, hay un relato que se cae a pedazos y se va a caer más llegando a octubre”, subrayó.
Leer más: Barrio por Barrio: Cómo votó Lomas de Zamora
Y añadió: “En Lomas de Zamora el 60 por ciento no votó al oficialismo, más de la mitad de los vecinos quiere un cambio. Venimos de una elección donde trabajamos absolutamente alineados con Larreta y Santilli, y 10 mil vecinos cortaron boleta. Con eso vamos a trabajar fuertemente, le vamos a decir a los vecinos la verdad. Entre las dos fuerzas opositoras está el próximo presidente, yo creo que va a ser Patricia. El país está para no más kirchnerismo y Lomas no puede quedarse fuera de eso”.
También sostuvo que en la Provincia “claramente se le gana a Kicillof y también se le gana a los intendentes” y confió en que “dos meses es un tiempo más que suficiente para explicar cuáles son las cosas en las que hay acuerdo entre las fuerzas opositoras y cuáles las diferencias”.
“El cambio va a ocurrir, es inexorable, hay que ver que tipo de cambio va a ser. Está todo el condimento para que el oficialismo no tenga de donde sacar los votos, les queda el plan platita, pero probablemente no tengan el mismo resultado. Si sumamos los votos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza es mayor la voluntad de cambio, hay solo dos circuitos de Lomas donde el kirchenrismo supera el 50 por ciento. Va a haber más participación, más decisión de los que votaron en blanco, como dirían en el fútbol, la base está”, concluyó Viñuales.