La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante una campaña, para lograr la reelección, centralmente localista basada en la inauguración de obras: una por día. Una estrategia que podrá llevar adelante hasta el próximo 19 de julio, fecha límite en el calendario electoral para realizar actos de gestión. En cada una de esas ocasiones llama, además, a los vecinos y vecinas de los barrios a seguir acompañando la gestión con su voto en las próximas elecciones para lograr un período más al frente del gobierno municipal.
La semana pasada la intendenta llevó adelante el objetivo e inauguró una obra por día y así lo exhibió con un breve video en sus redes sociales. El lunes inauguró las oficinas del Juzgado de Faltas en San Francisco Solano, el martes la puesta en valor de la Plaza Yapeyú en la misma localidad, el miércoles el nodo local de reciclado en Quilmes oeste, junto al pre candidato a presidente, Juan Grabois, el jueves un nuevo corredor urbano en Quilmes oeste, el viernes pavimentos en el barrio La Unión y el sábado pavimentos en el barrio Lynch de Bernal oeste.
Esta semana el raid continuó. El lunes inauguró la puesta en valor de la plaza Manuel Lombardía en el barrio Iapi de Bernal oeste y pavimentos en el barrio Vecinos Unidos de la misma localidad. No hubo, hasta ahora, actos políticos de campaña en el municipio como sí hubo en otros distritos a fin de lanzar la campaña o presentar la lista de concejales.
Mayra Mendoza eligió en vez de eso tener su gran acto en lo que fue el Foro de Gestión que se llevó adelante en la Universidad Nacional de Quilmes. Allí en el Aula Magna y tras una jornada de debate entre vecinos y funcionarios la intendenta presentó a modo de charla TED los logros de la gestión y los compromisos para un próximo mandato: la pavimentación de 1.000 nuevas cuadras; la construcción de un nuevo Hospital; una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en Ezpeleta; dos nuevos Polideportivos más; 10 nuevos edificios educativos y la primera Veterinaria Municipal, además duplicar la cantidad de agentes de seguridad en las calles del distrito, entre otros.
En cada una de esas inauguraciones, donde la intendenta dialoga con los vecinos y vecinas del barrio el pedido se repite: acompañar en las próximas elecciones para seguir llevando adelante las transformaciones en el distrito.
“Estas no son obras que se hacen para una campaña electoral, este es un pavimento de hormigón que va a durar 30, 40 años. Esto tiene que ver con un proyecto serio del Municipio que realmente pone en igualdad de condiciones a todos los barrios de Quilmes”, señaló Mayra este lunes en Bernal oeste.
Y en esa línea afirmó: “Eso es lo que nosotros y nosotras queremos y buscamos con nuestro trabajo. Como ustedes esperaron tantos años, hay otros barrios que también están esperando y que todavía no llegamos. Por esos barrios, les voy a pedir vecinos y vecinas que nos acompañen este año con su voto, en agosto y en octubre. Que podamos llenar esas urnas de votos, que van a ser proyectos de trabajo para los barrios que nos esperan”.