Mientras se focaliza en la campaña, Patricia Bullrich mira de costado una serie de encuestas que la dan creciendo en intención de voto y que la muestran ganadora en la primaria que tiene contra Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos por el Cambio. También entusiasman a quienes van colgados de su boleta.
«Mi programa es un programa de transformación, de cambio de fondo, no es un cambio de tibios, pero no es un cambio violento, es un cambio en paz. Ahora, tibiezas no. Es un cambio de fondo, profundo, con carácter, con personalidad, con decisión. La gente quiere un cambio fuerte, no quiere un cambio tibio, a medias», aseguró ayer desde Vicente López, acompañada de su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti.
Repitió el discurso de su primer spot de campaña donde sentencia que el cambio es «todo o nada». Va a contramano de la posición medida de su competidor, que ayer contrarrestó: «Propongo un camino distinto al de querer imponer a las trompadas».
Esa postura que lleva las discusiones al fleje parecen estar dándole réditos a la ex ministra de Seguridad de la Nación. Una serie de encuestas la muestra arriba en la interna de Juntos por el Cambio y por amplia ventaja. En alguna es, además, la candidata más vota de toda la oferta electoral.
En los distritos del conurbano están saliendo a medir con una consulta que parece confirmar su pertenencia. La encuesta pregunta a quién votó en 2015, a quien en 2019 y a quien podría votar en 2023. De aquellos que tanto en 2015 y 2019 votaron a Mauricio Macri más del 70 por ciento se inclinaría por Bullrich. Ese número se desprende de una medición de un municipio grande de la tercera sección.
Los números de «La Pato» no solo la entusiasman a ella en su carrera presidencial sino a todos los que van colgados de su boleta. Salvo en Vicente López y General Pueyrredón (Mar del Plata), habrá competencia en el resto de los 133 municipios de la Provincia. Si estos números se reflejan en las Primarias pueden empujar candidaturas locales que en la previa quizás no tenían tanto peso.
Las seis encuesta que muestra el equipo de Bullrich