En una tranquila jornada, a diferencia de los últimos encuentros, el Concejo Deliberante de Avellaneda volvió a sesionar de forma ordinaria y todos los proyectos, entre ellos la declaración de Ciudadanos Destacados a ex combatientes, se aprobaron por unanimidad.
Cómo es de costumbre primero se trataron los homenajes y en ese contexto se declaró cómo Ciudadanos Destacados a los veteranos de Malvinas nacidos en el distrito así cómo post mortem a los avelladenenses caídos en el conflicto bélico y los años posteriores.
Además, se aprobó la instalación del primer banco contra el infanticidio para “visibilizar a las infancias maltratadas y asesinadas por aquellos que debían cuidarlas”.
Luego se continuó con el temario y el único tema que trajo algún cruce fue la condonación de deudas por tasas a inmuebles de la zona de la Reserva Costera. El expediente se había propuesto sobre tablas por el oficialismo en la última sesión pero la oposición no dio el visto bueno y fue a comisión.
En esta ocasión fue aprobado por unanimidad pero desde Juntos por el Cambio reclamaron, nuevamente, que hay expedientes con problemas y desprolijidades en la redacción.
También se convalidó un convenio para integrar las cámaras de seguridad de las estaciones con las de la municipalidad con Trenes Argentinos y otro con el Ministerio de Desarrollo Territorial para la construcción de 54 viviendas en el predio Saladita VI, en Sarandí.
Por último el Cuerpo aprobó el nombramiento de nuevas calles, parques y plazas en distintos puntos de la comuna.