El actual Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en sus redes sociales que el candidato del PRO en CABA será el ministro de Gobierno y ex intendente de Vicente López, Jorge Macri. El espacio se había tomado dos semanas de análisis de encuestas para tomar la decisión. Hubo agradecimiento a Fernán Quirós por «priorizar la unidad». Ya comienzan a sonar nombres para la fórmula.
EL FUTURO DE LA CIUDAD pic.twitter.com/c4Xzjy9G0d
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 30, 2023
«Hace 16 años que con el PRO comenzamos a transformar la ciudad», señaló Larreta en su carta pública donde comunicó la decisión que tiene un fuerte trasfondo político más que un frío análisis de los números que les mostraron las encuestas. La decisión era la misma que se esperaba hace semanas, era el pedido de Mauricio Macri y muestra que la posibilidad de revelarse ante el ex presidente tiene un límite.
En la explicación formal que otorgó, el Jefe de Gobierno explica que «en las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos», y aclara: «Tanto Fernán como Jorge tiene sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernan una potencialidad muy auspiciosa».
«Frente a esta evidencia es que, en conjunto, y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado a cabo en la ciudad (…), Jorge será el candidato PRO para competir por la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones PASO», confirmó.
De esta forma, Macri se enfrentará a Martín Lousteau el candidato de la Unión Cívica Radical para definir la sucesión en el Gobierno porteño.
La discusión en el PRO ahora se centrará en el o la compañera de fórmula para el actual ministro y aparece el nombre de una compañera de gabinete la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña. Con ciertas polémicas, levantó enormemente el perfil en esta segunda gestión de Larreta, con quien trabaja hace más de 18 años. Entienden que será una elección que alinearía al ‘larretismo’ para empujar la boleta PRO y no haya una aventura por el candidato radical.