El precandidato a gobernador del PRO, Nestor Grindetti, salió al cruce del anuncio del gobernador Axel Kicillof de la creación de una nueva fuerza de seguridad de ‘cercanía para el conurbano. Lo catalogó de «parche» y aseguró que «No va a funcionar sino se descentraliza a los municipios».
Fue en el marco de una recorrida por Ituzaingó, en el marco de su campaña, junto a la referente local, Silvina Valdevenito, donde visitaron una empresa, y dialogaron con vecinos y militantes.
Allí, Grindetti se mostró categórico ante los anuncios de los últimos días de Kicillof: «Ninguna fuerza de seguridad nueva va a funcionar sino se descentraliza y coordina con los municipios, no se trata de inventar nombres nuevos, se trata de trabajar con cada distrito en base a un mapa del delito, ya hay una policía bonaerense y una local, lo que tiene que pasar es que haya trabajo conjunto y darle mayor participación a cada intendente en la gestión de la seguridad».
En el mismo sentido criticó: «Este es otro parche de Kicillof que no atiende los temas de fondo, y busca, a meses de las elecciones, mostrar que hace algo por la seguridad, lo mismo hizo Scioli en el 2015».
Durante la visita a Ituzaingó, Grindetti acompañado del vicepresidente de la cámara de diputados, Adrián Urreli recorrió comercios y se reunió con una treintena de vecinos para analizar la situación económica, política y social del conurbano.
Sobre la elección del precandidato a gobernador de Patricia Bullrich, Grindetti expresó: «Con Patricia estamos conversando y tenemos el compromiso de ella, de que uno de los tres precandidatos que venimos recorriendo la provincia desde hace tiempo bajo su esquema político vamos a ocupar ese lugar y los otros dos van a seguir acompañando, en los próximos días nos vamos a poner de acuerdo».