La diputada nacional de Frente de Todos y dirigente de Almirante Brown, María Rosa Martínez, dialogó con El Termómetro luego de la carta de renunciamiento definitivo a una candidatura de Cristina Kirchner y tras confirmarse que será la principal oradora en el acto que se realizará el próximo 25 de mayo en Plaza de Mayo.
La legisladora que estuvo ayer en la sede de SMATA donde se ratificó la movilización del próximo 25 de mayo y la presencia de CFK analizó la carta que publicó la vicepresidenta el pasado martes minutos después de la finalización del Congreso Nacional del PJ: “La primera impresión es tomar conciencia de la gravedad de la situación en la que estamos. La carta apunta a la fragilidad democrática, la intervención del partido judicial. Se rompió el pacto democrático el 1 de septiembre después del atentado. Aún no logramos que haya una investigación sería alrededor del mismo. Varias situaciones desagradables se acumulan y no tomamos noción (…) Por su puesto yo quería CFK presidenta”.
En ese contexto consideró que “es fundamental la conciencia política que hace invencible a los pueblos” y que hay que “volver a pensar en Cristina conducción, saber que Cristina conduce y que nos pide y programa”. “El desafío es pensar el programa, trasladarlo al territorio y caminar con eso”, insistió
Martínez dijo que no sabe si habrá o no PASO, aunque “hay varios compañeros que quieren ser candidatos”, pero que sí hay que volver a la participación que en el último tiempo se debilitó, y que por eso “el programa es central”. Sin embargo, consultada sobre sus preferencias respecto a las candidaturas dijo que le “gusta” Wado de Pedro como candidato a presidente y que Axel Kicillof debe reelegir en la provincia de Buenos Aires.
Respecto de la pelea interna durante esta gestión de gobierno, la diputada consideró que los problemas se dieron en parte por la “modalidad de diálogo de la conducción” y que el momento de inflexión fue la negociación y la aprobación del acuerdo con el FMI. “La unidad fue una prueba, la coalición de gobierno fue una prueba, no hubo decisiones en contra del pueblo, faltó más firmeza, faltó que el análisis que se hacía sobre la justicia se tomen medidas desde el Gobierno Nacional. La moderación en estos tiempos no está dando resultado. Un buen programa, un compromiso público puede ayudarnos a salir adelante”, consideró.
Comments 1