El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto al intendente de Avellaneda e interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, el plan de obras en 12 municipios por parte de la empresa que presta el servicio eléctrico para mejorar la prestación y que no se repitan los cortes que ocurrieron durante los últimos meses.
Los municipios beneficiados son Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Cañuelas, y estuvieron en la firma todos los jefes comunales salvo Mario Secco y Fernando Gray. Dieron el presente también la secretaria de Energía Flavia Royón y el interventor del ENRE Walter Martello.
El interventor de Edesur sostuvo que “todos los intendentes vienen hace 10 años sufriendo” por el mal funcionamiento servicio de la luz y que su trabajo consistió en “correr los municipios, solo”. También explicó que “el control va ser por parte de los jefes comunales”.
En tanto, Massa destacó: “Convocamos a uno de nuestros mejores soldados para una de las batallas más difíciles”. Además, agradeció que se sumara el gobierno de la Ciudad a la mesa de trabajo.
“En 30 vamos a presentar el plan quinquenal para los próximos años, pero ahora en 180 días vamos a realizar 278 obras cada uno de los municipios y en la ciudad que hace 5 años reclaman por obras. El 37 por ciento de la tarifa tiene que estar puesta en inversión y esto se va a financiar con la tarifa de Edesur”, explicó.
Y cerró: “Vamos completar el plan invierno y empezar el plan verano para que los cortes sean un pésimo recuerdo. Cada intendente va a ser guardián de que se cumpla, porque cuando se corta la luz la gente va a reclamarle a los intendentes”.