El Intendente de Lanús y precandidato a Gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, criticó la decisión del Gobierno Nacional de pesificar los bonos en dólares que tenían organismos estatales, en especial la del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de ANSES: » no rasca el fondo de la olla, ya le hicieron un agujero». Además, apuntó contra la gestión de Axel Kicillof en la provincia: «hay una mala praxis administrativa de un estado alejado de la gente».
En el marco de las recorridas que hará hoy junto a Patricia Bullrich por Berazategui y Florencio Varela, el dirigente PRO dialogó con El Termómetro sobre la actualidad del país y la Provincia. Así como de las negociaciones internas que tiene Juntos para definir sus candidaturas.
«Lo económico lo veo muy mal. Estamos en un pico de crisis como pocas veces no hemos estado en Argentina», analizó Grindetti y detalló: «Hay cuestiones que no son responsabilidad del Gobierno, cómo la sequía que va a afectar los próximos meses pero a eso se le suman tremendas malas decisiones del Gobierno, como un gasto público exacerbados y la inflación no va a baja»
En ese marco, el Jefe Comunal y ex ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la decisión de Sergio Massa de pesificar la deuda pública en bonos, en especial la Fondo de Garantías de Sustentabilidad de ANSES: «Toman medidas como las de ayer de la bonos de la Anses que compromete las jubilaciones a futuro. Eso no es rascar el fondo de la olla es hacerle un agujero». Ayer había manifestado que la medida perjudicaba a los trabajadores a futuro y que no veía un plan por parte del ejecutivo
«Hay industrias que no pueden producir, eso va a tener un efecto recesivo. Es un cóctel muy difícil de recesión más alta inflación a lo que se suma la sequía, que es algo que no se puede prever», puntualizó.
Sus criticas también cayeron sobre la gestión bonaerense de Axel Kicillof: «En la Provincia hay una mala praxis administrativa. Un estado alejado de la gente y ausente. Hoy escuchaba que están pensando en pagar con bonos la deuda que tienen por la compra de alimentos. Entramos en esa de la que después es muy difícil salir».
Sobre la situación en Lanús, Grindetti aseguró que saben que «no nos podemos dormir» porque «el vecino está mucho más exigente que ocho años atrás porque se vio que se pudo. A fin de año vamos a haber reparado 3000 cuadras de Lanús pero sabemos que nos faltan 3000 más. Tenemos plazas nuevas, hay salas de salud nuevas, hay un puente nuevo y una escuelas bilingüe nueva pero eso subió la vara».
«Cumplimos con el 80 o 90 por ciento de todo lo que prometimos en 2015 y eso está escrito en el famoso librito amarillo del PRO con el que hicimos campaña», agregó.
La interna PRO
Esta tarde, Grindetti estará recorriendo Florencio Varela y Berazategui junto a Patricia Bullrich, a quien apoya como candidata a presidenta. «Vamos a charlar con vecinos y con la militancia. Que es que corresponde en este momento, cuando todavía no están las fechas definitorias para las listas. Proponiendo lo que pensamos para salir de esta crisis», contó.
Son tres hoy los precandidatos a gobernador que quieren ir junto a la ex ministra de Seguridad de la Nación. Pero el actual intendente de Lanús pide no apurarse en definiciones: «Hay tiempo, no hay que apurarse. Si hay algo que hay que saber hacer en política es manejar los tiempos. Hay que escuchar a los vecinos, saber que opinan y trabajar sobre eso, no hay que apurarse».
«La definición de candidaturas se pueden superar en el diálogo por lo menos con los que estamos trabajando con Patricia. Después habrá competencia. Con Javier (Iguacel) y (Joaquín) De la Torre coincidimos en valores aunque tenemos diferencias tácticas», apostó así por una definición de consenso. A ellos le sumó a Cristian Ritondo, con quien reiteró que trabajan en conjunto («hace 20 años hacemos política juntos»), quién hoy está bajo la candidatura de María Eugenia Vidal. También planteó respetar los tiempos de Mauricio Macri para su definición: «Nos dijo que no está subido al ring. Pero no hay que presionarlo por una definición».
Sobre la definición bonaerense, Grindetti insistió con la opción de la boleta V para Jefes Comunales: «Donde hay Intendentes parece más transitable y fácil que haya una formula con la famosa V. También puede aparecer en algún distrito particular dónde haya algún dirigente que tiene perspectiva, llegada a la gente y pueda ser una oportunidad hay que verlo».
Hombre de diálogo, adelantó que tanto «el PRO como Cambiemos tienen un activo que es tener muchos y buenos candidatos y al final del camino se va a terminar ordenando todo».