Este 24 de marzo al conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe de Estado, organizaciones kirchneristas, intendentes y, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se encolumnarán detrás de La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza, para marchar, como lo vienen haciendo la organización desde año 2017, desde la Ex Esma, hasta Plaza de Mayo para reunirse allí con otras organizaciones, organismos de derechos humanos, y ciudadanos independientes.
Algo similar ocurrió el año pasado, cuando a la columna de La Cámpora se sumaron Kicillof e intendentes, y la movilización fue masiva. Después de descartar la idea de llevar la proscripción de Cristina Kirchner como bandera tras el pedido de Estela De Carlotto de mantener las consignas por la Vedad, la Memoria, y la justicia, surgió por parte de la militancia la iniciativa de marchar una vez finalizada la movilización a los Tribunales, sin embargo, eso tampoco prosperó.
Sin embargo, sí se generaron consignas vinculadas a la actualidad de la vicepresidenta y la denuncia por parte del kirchnerismo de la existencia de una mafia judicial que pone en juego la democracia. La Cámpora convoca a la movilización con las consignas: “30.000 razones para seguir cuidando la democracia”, “30.000 razones para caminar. Democracia sin mafias” “Militar es cuidar la democracia”, y “La democracia se cuida en la calle”. La convocatoria es a las 9 de la mañana en la Ex Esma, Libertador, y Besares.
Este miércoles, con Andrés “el Cuervo” Larroque a la cabeza se reunieron una treintena de dirigentes de las agrupaciones que conforman La Patria es el Otro, la organización que tiene en los próximos meses como objetivo central “romper la proscripción” de Cristina. Allí analizaron el último Plenario de la Militancia en Avellaneda y definieron que las próximas convocatorias para repetirlo serán en Chaco y La Rioja, y se comenzó a trabajar en la logística para la movilización del próximo viernes. Esas organizaciones, que colmaron el acto de Avellaneda, se sumarán para marchar detrás de La Cámpora, que tendrá en la primera línea a Máximo Kirchner. A ellos se sumarán, además, los intendentes del conurbano bonaerense.