El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó este lunes una nueva sesión extraordinaria para tratar tres expedientes aprobados sin discusiones en el recinto. Si bien este viernes habrá una sesión ordinaria, había que aprobar una licencia del intendente, Fernando Gray.
El jefe comunal se ausentará desde este lunes 27 hasta el sábado 8 de abril. Además, se renovó la licencia Valeria Bellizzi por seis meses para seguir al frente de la Secretaría de Gobierno y cómo intendenta interina ante la licencia de Gray.
El otro expediente que se trató fue el de un aumento para los médicos de guardias del hospital Santamarina del 25 por ciento repartido en tres tramos, ocho por ciento en marzo, siete en mayo y diez en julio.
La misma ordenanza decreta un aumento en el salario básico por el mismo porcentaje a los trabajadores que realizan el patrullaje en la Guardia Urbana. Desde el oficialismo destacaron llevar el sueldo a 180 mil pesos más un bono de 60 mil para sumar a la conducción de los móviles a ex oficiales retirados.