Los trabajadores de la empresa Bridgestone, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), llevan adelante un paro total de actividades tras el despido de ocho empleados de la planta de Llavallol.
Desde el gremio señalaron que los despidos se produjeron luego de que el Ministerio de Trabajo realizara un informe sobre las condiciones laborales a pedido de Sutna. El mismo, habría avalado las irregularidades en las medidas de seguridad e higiene denunciadas por los trabajadores.
“Ante los despidos digitados por Bridgestone a tan sólo unos días que la empresa recibiera un dictamen ministerial donde se oficializaron las pésimas condiciones laborales que dañan la salud de los trabajadores, se inició un paro total de actividades”, explicaron desde el sindicato a través de un comunicado.
La primera medida de fuerza fue el jueves, pero tras una asamblea se decidió volver al paro que aún continúa su curso. “La patronal de Bridgestone debe retrotraer estos despidos digitados, respetar la legislación laboral argentina, terminar con las pésimas condiciones laborales que dañan la salud de los trabajadores”, remarcaron desde Sutna y pidieron que de no ser aís, debe actuar el Ministerio de Trabajo.
Cabe recordar que durante el 2022, tanto esta empresa cómo Fate y Pirelli, mantuvieron un extenso conflicto con los trabajadores por un reclamo paritario, por lo cual tomaron la decisión de frenar la producción de neumáticos durante varias semanas.